lunes, 19 de noviembre de 2007

Verano Fatal


A finales de octubre llegó a las tiendas de discos el mini proyecto de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, "Verano Fatal" (Limbo Starr). Lo de mini lo digo porque las siete canciones quedan casi más cercanas al EP que al álbum.
Los dos artistas han optado por buscar un terreno común en el que poder construir una serie de historias y personajes paralelos, a medio camino entre la realidad y la ficción. Rosenvinge y Vegas han optado por un diálogo musical que les aparta por igual de sus "tics" musicales más frecuentes.
El proyecto fue sugerido por la revista Rockdelux pero era una idea que rondaba sus cabezas desde hacía algún tiempo. Una historia de admiración musical inclinada con mayor fuerza hacia Christina, a la que Nacho Vegas dedica más de un guiño en sus letras.
¿A qué suenan? A ellos, a canción francesa, a rock americano, a lo que quieran los críticos y los que escuchen el disco que suenen...
No es un álbum imprescindible pero tiene algún que otro momentazo como el de "Me he perdido" (cortesía de Vegas) y "Verano Fatal" (cortesía de Rosenvinge). Esta canción por cierto, parece ser de las menos valoradas por la crítica.
Suenan elegantes y eso ya es mucho. Quizás si se hubiesen atrevido con un largo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un disco nefasto fruto del sexo entre dos conocidos que tratan de elevar a arte un buen polvo. Totalmente prescindible, la etiqueta de 'elegante' se le prende a Cary Grant, no a esta mierda.
Por lo demás, tenéis buenos enlaces y buenas ideas.
Gracias.